martes, 3 de diciembre de 2013

LOGOTIPO DEL BLOG


He realizado un logotipo para el blog, utilizando el programa Photoshop, y una imagen que tomé durante mi visita a Varsovia. Se trata del monumento al Pequeño Insurgente, en recuerdo a los niños que lucharon contra los alemanes durante el Alzamiento de Varsovia en 1944. Conserva en el casco la PW con los colores de la bandera polaca, pañuelo con los colores de la ciudad de Varsovia, casco y arma, los tonos oscuros respondes a las sombras de los sótanos, el humo de las explosiones y los incendios...
 
 
 
Cualquier entidad necesita un logotipo el Museo del Levantamiento de Varsovia cuenta con él. Dos letras PW, las cuales tienen un doble significado. Powstania Warszawskiego (Levantamiento de Varsovia) ,o Polska Walczaca (Polonia lucha). Me parece un buen diseño pero quizás no muy gráfico para alguien que no conozca el idioma o no tenga suficiente información sobre el acontecimiento. 
 

http://www.1944.pl/



El logotipo debe permitir a los observadores del mismo asociarlo de inmediato a lo que representa, marca, producto, página web, museo, blog, etc. El logotipo debe ser simple, legible y claro, con colores identificativos y es importante elegir la tipografía adecuada que represente lo necesario para entender el concepto. Hay que tener en cuenta que va a ser utilizado para distintos fines y con distintos formatos. Muy importante es que no debe responder a las modas del momento de creación, ya que el logotipo debe perdurar a lo largo del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario