sábado, 14 de diciembre de 2013

CALENDARIO DEL LEVANTAMIENTO


En el Museo del Levantamiento de Varsovia se pueden encontrar más de 60 páginas, que describen día a día la historia de la sublevación de Varsovia. El calendario comienza el 27 de julio de 1944 y termina el 5 de octubre de 1944, día de salida de Varsovia de los últimos regimientos del AK. Yo pude recoger durante mi visita al museo estás páginas del calendario, pero el idioma de las mismas me impidió su lectura completa. Navegando por la web del museo, me he dado cuenta que existe una versión virtual de las mismas y he pensado ¿Por qué no añadir un código QR a estas páginas que se recogen durante todo el itinerario de la visita?, si fuera así el visitante del museo que no fuera polaco podría escanear dicho código con su Smartphone y mediante las herramientas de traducción de su navegador predeterminado, podría leer la traducción de dicho calendario.

A continuación incluyo la página del día 1 de agosto de 1944, día de la hora “W”, con el código QR, ya incluido, para que el visitante pueda conectarse a la web del museo donde aparece el calendario virtual.
  Calendario facilitado por el Museo del Levantamiento a sus
  visitantes con código QR incluido por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario