domingo, 5 de enero de 2014

CONTADOR DE VISITAS DE CALIDAD

Un contador de “visitas de calidad” es imprescindible a la hora de administrar un blog o una página web, con él se puede observar desde que parte del mundo se ha visitado el blog o la página web y cuáles de estas visitas han sido de calidad, es decir cuáles de ellas han abierto una entrada del blog o la página web, además de muchas otras posibilidades. En esta imagen se aprecia, desde que partes del  mundo se han abierto entradas del blog y en cuantas ocasiones, además de aparecer las veces totales que el blog ha sido abierto en su página de inicio.

 
La tecnología de blogger no distingue entre los tipos de consulta realizada en el blog, pero el administrador si puede consultar otros datos, como desde que navegador de internet se ha accedido al blog, cuales son las entradas más visitadas o la descripción de los textos de búsqueda que han hecho que el navegante en la red llegue a nuestro blog. En la imagen que a continuación inserto, aparecen las visitas realizadas al Blog del Museo del Levantamiento y desde que lugares del mundo, pero como ya he explicado antes, estas visitas no distinguen entre el que ha llegado al blog por error o casualidad y se ha salido automáticamente y el que después de haber entrado en el blog se ha interesado por el mismo y sus entradas. El desfase entre los dos contadores se debe a que el primero lo inserté en el blog unos días después de su creación.
 
 

Un contador de visitas es sin duda de otra aportación más de las TIC a la difusión del patrimonio, la información que un buen contador de visitas puede ofrecer al administrador de una plataforma web es muy valiosa. Como curiosidad para el visitante del blog, lo mantendré a la vista en el margen derecho de la página de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario