miércoles, 25 de diciembre de 2013

HISTORIA ORAL

El mismo año de la inauguración del museo, el 2004, fue fundado el Archivo de Historia Oral. La función del mismo fue y es perpetuar en el tiempo los recuerdos de los protagonistas del Levantamiento, los insurgentes tienen una edad muy avanzada y este proyecto parece representar la última oportunidad de conservar sus recuerdos para que las generaciones venideras puedan conocer el acontecimiento de una manera directa, contada directamente por sus actores principales.
 
El Archivo de Historia Oral cuenta en este momento con más de 2700 entrevistas realizadas a los insurgentes supervivientes del Levantamiento de Varsovia. Todas las entrevistas se conservan en versión virtual y se encuentran publicadas en la página web del museo, y además algunas de ellas se encuentran también en el canal de youtube del mismo.
 
Personalmente pienso que este es uno de los contenidos más importantes que el museo puede ofrecer, me parece una oportunidad increíble el poder recoger y consultar, testimonios que tienen un valor incalculable para el estudio de la Historia Contemporánea de Polonia y de Europa. Recuerda que puedes usar la herramienta de traducción de tu navegador para consultar las entrevistas.
 
http://ahm.1944.pl/
Pincha la imágen y consulta la Historia Oral del Levantamiento
http://ahm.1944.pl/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario